Monólogo de la Muerte

Llevo un correr desenfrenado. Un copioso paso apresurado. Aún sabiendo que mi victoria está asegurada. Soy faraón de una humanidad esclavizada. Soy domador del circo de sus tristes payasadas. Soy rey de peones desorientados, sabio entre alumnos desahuciados y amo de siervos que, sin haber nacido, ya están sentenciados.
Los hombres me esperan, pero me rechazan. Me respetan, pero me disfrazan. Me creen, me niegan, me difaman. Cuánta ingratitud. Pensar que soy finalmente el motor que impulsa su andar inanimado y mi llegada les brinda un descanso inmediato a sus fracasos cotidianos.
Ante mi cae el mas débil y el más poderoso. Idéntica sentencia confiero al humilde y al ostentoso. ¿Hay acaso mayor justicia que la mía? ¿Existe tal equidad en su triste y enferma cofradía?
“Hasta mañana” se saludan omnipotentes, como si tuviesen el mañana asegurado. Planean, proyectan, derraman promesas ignorando que nada tienen garantizado.
Creo ser, sencillamente, la única dicha del hombre. Hago que quieran levantarse por las mañanas. Les permito transitar ese sinuoso camino que han bautizado “vida” y finalmente los libero, regalándoles la calma.
Como la oscuridad existe para que sepan admirar la luz. Como la noche cae para que puedan apreciar el alba.

7 comentarios:

Marula dijo...

Como siempre brillante, mis palabras son mudas frente a tu capacidad de escribir. Un placer leerte.

Pepito dijo...

Comprate un perro o ponete a trabajar.
Solo molesto, felicitaciones johi me encanta lo que escribís, espero leer más seguido, más cosas tuyas. Beso!

Unknown dijo...

en un principio me dio tristeza porque mucha gente cree tener esos poderes de dicidir sobre la vida de otros.
de llegar el momento, espero no ser juzgado de la misma manera que los que piensan asi.
espero disfrutar de la "vida" de tal manera que cuando llegue el tiempo indicado, no temerle a la muerte.

Anónimo dijo...

wow... q lindo universo tenes adentro... me re cabe la oscuridad q volcas, no se por que pero siempre me sedujo pensar desde la sombra... obviamente vos lo haces mucho mejor... y me da placer leerte. un beso y ni se te ocurra dejar de escribir.

Anónimo dijo...

Todos la negamos, pero alguna que otra vez la fantaseamos.
But, in the end, todos tarde o temprano, la esperamos y abrazamos.

Anónimo dijo...

Un exceso de sentido, una bella parábola. El pecado de predicar con la escritura y el peligro de acercarse a Tolstoi.

Daruma dijo...

Muy bonito Johi. Te felicito...!!!